Murasaki: Nobleza y elegancia; es la interpretación al color púrpura en el Oriente occidental, Japón.

Posted on Actualizado enn

Por el Dr. Ernesto Almenares, Artemisa – Marzo/2017

Cuando el color rojo se combina con el azul tiene como resultado longitudes de luz a la que denominan color púrpura en diferentes tonalidades.

Nuestra bandera fue confeccionada en una época de lucha sangrienta, necesaria para ese momento histórico. Por ello la estrella solitaria nada en el mar de sangre vertida por los mártires desconocidos que simboliza el triángulo teñido de rojo.

Los seres humanos buscamos y necesitamos paz, una paz proclamada por quienes la aman y respetan como se respeta la vida.

Contrastan las franjas blancas de nuestra bandera con el resalte que reanima la venganza del rojo triangular. Nuestra nación ha crecido en número y cultura, necesita fronteras y horizontes de creatividad y reconstrucción de la vida.

Vertamos un poco de violeta espiritual a ese triángulo y lograremos sin olvidar, alcanzar nuevas longitudes de luz. Hagamos que la patria luzca colores de nobleza y elegancia. Que la Sangre vuelva a simbolizar vida y hermandad. Espantar los viejos demonios guardados en odres viejos y bebamos el vino nuevo de la fraternidad universal. Nuestra patria representada por ERNESTO IDHIGO fue pionera en promulgar derechos humanos, ello merita reconocimiento de una raza superior a la de los Vikingos y los Aztecas, somos un pueblo de alegrías extintas que debemos recuperar.

Mateo 9:17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

No tanto pensar como sentir que existe una sola patria y ese sentir de virtud transformará en AMOR los VIEJOS RENCORES.

Dr. Ernesto Almenares, Movil: 5353757479.

corrientemartiana2004@gmail.com     moises47@nauta.cu     @cubamartiana

www.corrientemartianacuba.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s