“Temores sin límites”

Posted on Actualizado enn

Por: Ernesto Almenares. Artemisa. Marzo de 2017.

Limitan inesperadamente ceremonia budista a foráneos en la biblioteca de la capital artemiseña.

La actividad del grupo compuesto por cuatro monjes budistas, dos hombres y dos mujeres japoneses y una traductora mexicana, fue rechazada por la seguridad del estado y la jefatura del Partido Comunista local, luego de planificada como intercambio cultural durante más de dos meses.

En la tarde del día 9 de marzo horas antes de la planificada, oficiales de la seguridad del estado y miembros del buró del partido comunista, informaron a la dirección de la biblioteca pública de la capital de Artemisa que no permitirían se realizara la ceremonia del té por los “nipones”. También se les indicó a los responsables de ARTV (La televisión provincial) que no podrían realizar filmaciones de dicha ceremonia. La excusa consistió en que procedían de territorio estadounidense y que sus visas no correspondían con actividades de intercambio por ser de turistas.

“La ceremonia del te” consiste en una meditación amorosa que comparte un sentir de paz a través de un ritual humilde y ancestral. Finalmente se logró llevarla a cabo en la casa de el monje laico Yassel Rodríguez Beucomo, en la propiedad de su padre Juan Rodríguez, donde un pequeño espacio se condicionó para un grupo de tres decenas de participantes. La mayoría de los presentes son profesionales de la salud conocedores de los beneficios de estas tradiciones para el equilibrio cuerpo-mente.

Lo llamativo de la desconfiada negación es que el señor Juan Rodríguez, anfitrión al que dedicaron la primera taza de te en agradecimiento de su hospitalidad, es un reconocido ex -oficial, teniente coronel retirado de la seguridad del estado, abogado de profesión y dedicado de por vida a salvaguardar los logros la revolución.

Los participantes evitaron comentarios al respecto, lo tomaron con desenfado como si no fuera una violación de sus derechos. Alguno se limitó a expresar que –“el gobierno no debería limitar lo que hace bien a su pueblo”.

namaste@nauta.cu

www.corrientemartianacuba.org             corrientemartiana2004@gmail.com   moises47@nauta.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s