Corriente Martiana apoya solución a crisis humanitaria de varados en terceros países incluyéndolos en cuota anual de 20 mil visas para cubanos.

Posted on Actualizado enn

Promotores de la Corriente Martiana. 9 de febrero de 2017. Cuba.

La Corriente Martiana apoya la petición al Presidente, al Congreso y en particular al Departamento de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos de Norteamérica, de que se propicie la solución de la crisis humanitaria que sufren los cubanos varados en terceros países actualmente, incluyéndolos en la cuota de 20 mil visas que cada año concede ese gobierno a los nacionales de la isla.

imgresimgres-2

images

 

 

 

 

El análisis caso a caso de ellos por el Departamento de Inmigración y Ciudadanía, si es autorizado a ello, podría solucionar la actual crisis sin violar la derogación, el 12 de enero del corriente, de la política de “pies secos, pies mojados” por el ex presidente Barack Obama, que no fue previamente anunciada para evitar un posible éxodo masivo como explicaron funcionarios del gobierno de ese país.

imgres-1

Esta disposición con carácter excepcional y solo válida para los que actualmente se encuentran en esa lamentable situación, no estimularía las salidas desde Cuba de formas no previstas por la ley estadounidense pero se ajustaría a lo previsto por esa misma ley respecto a las referidas 20 mil visas.

Esto haría valer el principio legal internacionalmente reconocido de Pro homine según el cual se aplica la ley o su interpretación más amplia para.favorecer al hombre, a la persona humana.

Esto último es lo esencial de la.carta abierta que dirigió la Corriente Martiana en días pasados al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) y al.presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Promotores de la Corriente Martiana,

a los 9 días del mes de febrero de 2017 desde Cabañas, municipio Mariel, provincia Artemisa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s