!A LA ONU! Estrategia propuesta a la Sociedad Civil.

resized_image2_c09ee00fd485f7486929b1249bfbb4a9

 

A) ANÁLISIS DE CONTEXTO.

i) Vivimos el indetenible cambio generacional en el poder.

ii) Se agudiza la crisis nacional en todas las esferas de la sociedad.

iii) Se incrementa la represión.

iv) Han sido insuficientes las exigencias bilaterales (EU, UE, CIDH, etc.) sobre el tema de DH.

 

B) ¿QUÉ HACER?

CONTRIBUIR A TRASLADAR EL EMPLAZAMIENTO AL GOBIERNO CUBANO AL SENO DE LA               ONU a pesar de las insuficiencias de esta última pues es a la que corresponde por mandato de su                     Carta.

 

C) ¿CÓMO HACERLO?

              i) Incrementar las adhesiones de GRUPOS de la sociedad civil no reconocida a las quejas y                                  peticiones presentadas, y no respondidas conforme a ley, a la Fiscalía General, la ANPP, al                                Consejo de Estado el 16 de mayo de 2016 y posteriormente al Relator Especial contra la Tortura                     de Naciones Unidas.

 

Esto es posible llenando el modelo de adhesión a la petición por cada grupo que lo decida y enviándolo a corrientemartiana2004@gmail.com o entregarlo a quien se lo hizo llegar, para después mostrarlo en la web: http://www.corrientemartianacuba.org para conocimiento de la opinión pública, los gobiernos interesados y la propia ONU.

 

           ii) Incrementar el número de apoyos o adhesiones INDIVIDUALES al Llamamiento urgente al                             Relator o Representnate especial para los Defensores de Naciones Unidas acerca de que se tomen                  acciones conretas y específicas a favor de estos en la isla. Puede hacer por:

 

  1. a) Comentar directamente accediendo por Internet al propio documento que se muestra en la web http://www.corrientemartianacuba.org ó…
  2. b) Enviar correo de adhesión o apoyo a lo demandado al correo calderonfriasv@gmail.com para ser colgado en dicha página para conocimiento de la opinión pública y los gobiernos interesados así como a la propia ONU y …

 

  1. c) Los que no acceden a Internet, o así lo deciden, firmar el modelo de adhesiones que será posteriormente escaneado y colgado en la página con igual fin.

 

iii) Participar en el Taller sobre Derechos Humanos para ser capaces de INCREMENTAR LAS COMUNICACIONES EN DEBIDA FORMA A NACIONES UNIDAS.

 

Todo lo anterior puede servir como FUNDAMENTOS DE HECHO a los Estados miembros interesados en la mejoría de la situación de derechos humanos en Cuba para emplazar al gobierno en su seno de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos al respecto, en lugar de las demandas bilaterales que no han dado resultados notables.

 

Aclaraciones al respecto pueden ser obtenidas escribiendo a su servidor, Moisés Leonardo Rodríguez a:     corrientemartiana2004@gmail.com       moises47@nauta.cu

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s