Falleció el disidente Adalberto Blanco Abreu (Peligro).

Por Moisés Leonardo Rodríguez. Cabañas. 25 de Enero de 2017.

La madre del hijo menor de Adalberto nos dio la noticia en la tarde de 24 de enero; en las próximas cuatro o cinco horas sería el entierro de Adalberto Blanco Abreu en el cementerio del poblado de Mariel de la provincia Artemisa.

adalberto-blanco-abreu_resized_2Aunque era esperada desde hace unos tres años atrás, cuando se le detectó la enfermedad que él describía como crecimiento mayor del corazón que lo que su cavidad permite, nos resistíamos a pensar en la muerte de este cincuentón activo, perseverante, que no podía estar tranquilo un momento y al que sus propios represores le pusieron el mote de Peligro a pesar de ser pacífico en su actuar civilista.

Residía al fallecer en el reparto Henequén Viejo del municipio Mariel en dicha provincia. En visitas al lugar se comprobaba que la mayoría de los vecinos lo querían por su forma natural de tratar a todos, por servicial, era un puro criollo. Bibliotecario independiente, miembros de varios grupos de la sociedad civil no reconocida, actor de múltiples proyectos y siempre un crítico acérrimo del régimen.

Repartió juguetes a los niños pobres de su barriada, encuestó en el año 2011 a numerosas personas de distintos municipios acerca de las propuestas de Por una Cuba Martiana, dirigió un proyecto de bibliotecas independientes en la provincia Artemisa y sobre todo, reclamaba ante cualquiera cuando se trataba de asuntos que afectaban a sus vecinos.

No pudimos asistir a sus funerales por enterarnos demasiado tarde, pero no es eso obstáculo para llorar al hermano que se fue y presentarles a familiares y amigos nuestras condolencias. Que Dios, como cada quien se lo represente y adore, acoja su alma.

Descansa en paz,  Peligro.

corrientemartiana2004@gmail.com     moises47@nauta.cu     @cubamartiana

http://www.corrientemartianacuba.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s