Cubalex lanza campaña por la liberación del abogado Julio Ferrer.

El jurista independiente está bajo arresto desde el pasado septiembre

julio_ferrer_cubalex

MIAMI, Estados Unidos.- La organización de juristas independientes Cubalex ha lanzado una campaña por la liberación del abogado Julio Alfredo Ferrer Tamyo, encarcelado desde el pasado septiembre, cuando la sede del Centro de Información Jurídica fue allanado por agentes de la policía y otras autoridades.

Ferrer es “abogado de profesión y defensor de los derechos humanos por convicción”, apunta el comunicado. “Un hombre que ha tenido la osadía de exigir a las autoridades el respeto de la Ley, los derechos de sus clientes y de las ONG independientes de Cuba”, añade.

El abogado independiente “no ha salido ileso de su lucha contra el abuso del poder” del régimen cubano. “Lo desacreditaron, la emprendieron contra su esposa. Hoy ambos están encarcelados”.

De acuerdo a Cubalex, “la Dirección Nacional de Establecimientos Penitenciarios reconoce las violaciones a la Ley, pero lo mantienen en prisión porque no puede ir contra una decisión judicial. El Tribunal supremo no reconoce el abuso de poder de sus funcionarios en el cargo. La Asamblea Nacional y su Consejo de Estado, escuchan y callan ante las arbitrariedades”.

Para la ONG de juristas, que considera completamente ilegal la permanencia de Ferrer en prisión, “no hay intención de hacer cumplir la ley, ni de castigar a los responsables de violarla”.

Según Cubalex, en este caso, “a las instituciones del estado no les han quedado otra salida que darle la razón, pero no quieren dar su brazo a torcer. Sus violaciones solo pueden ser corregidas a través de un procedimiento de revisión, que según la ley se tramita en aproximadamente 3 meses y medio”.

“Cubalex exige respeto de la Ley nacional a las autoridades y solicita a toda persona comprometida con la libertad, la democracia y los derechos humanos, se sume a nuestra campaña por la liberación inmediata de Julio Ferrer”, añade la nota.

La ONG iniciará la campaña en la red social Twitter, así como en Facebook. Utilizarán la etiqueta #Free-Ferrer para exigir la libertad del abogado.

unnamed

Tomado de noticia publicada en  .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s