Nuevos avances en campaña Nosotros También Amamos.

gfntr_resized

Por Moisés Leonardo Rodríguez.

Cabañas, Cuba, 28 de agosto de 2016.-Entre los meses de julio y agosto se han dado nuevos pasos de avance en la campaña Nosotros También Amamos en pos de la legalización del matrimonio igualitario en Cuba.

Ya se incluye en la Wikipedia información sobre la campaña en la sesión dedicada en esta enciclopedia en la red sobre los temas gay en la isla. Eso se logró gracias a la cooperación de amigas de la organización europea “Yo soy Yo” cuyos nombres no publicamos por no contar con su autorización pero que daremos a conocer en el futuro si nos autorizan.

La campaña se extendió a Morón, en la provincia Ciego de Avila de la parte centro oriental del país, y ya tenemos contactos para su extensión al oriente de la isla, lo que esperamos lograr en septiembre del corriente.

Tres nuevos logos de la campaña y un nuevo suelto, informando sobre ella y cómo participar, ya están listos para su distribución entre la población.

Se ha presentado la propuesta a 10 representaciones de gobiernos municipales (poder popular) y a tres provinciales así como a varios diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre con poder decisorio, según la Constitución vigente, sobre este asunto legal.

Se incorporaron dos nuevos activistas de la campaña y han recibido información sobre cómo contribuir al logro de sus objetivos y cuentan con su plan individual respectivamente.

No ha habido acciones represivas contra activistas y miembros del equipo de campaña en estos dos meses y se han cumplido todos los acuerdos para minimizar los riesgos por parte de todos los participantes, entre ellas, no divulgar previamente cada acción que se vaya a desarrollar y mantener comunicación permanente durante su ejecución.

Estos logros, aún cuando modestos, mantienen en alto la moral de los que desarrollan la campaña e inspiran confianza entre ellos y potenciales nuevos actores.

Esperamos que en lo que resta del año podamos cumplir lo previsto en el cronograma e incluso ir más allá de los planeado a pesar del empeoramiento de la crisis que se ha enseñoreado del país y que amenaza con agudizarse.

 

corrientemartiana2004@gmail.com   moises47@nauta.cu       @cubamartiana

 

www.corrientemartianacuba.org

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s