Declaración del Proyecto Sociocultural Babel respecto al ataque terrorista en Orlando.

Bandera diversidadDado en Santo Domingo, Villa Clara a los 13 días del mes de junio de 2016 el equipo de trabajo del Proyecto Babel ha recibido con horror y tristeza la noticia de que en horas de la madrugada de este domingo donde murieron 50 personas incluido el asaltante y 53 resultaron heridas en lo que se considera el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos y que tuvo como escenario el club Pulse en la ciudad de Orlando (Fl) que es uno de los sitios nocturnos más emblemáticos de la causa de las personas LGBTI en Florida.
Dicho establecimiento fue fundado en el 2004 tras un drama familiar: la muerte en 1991 del hermano de la cofundadora a causa de SIDA. Y forma además, parte de una red comunitaria dinámica en la Florida para “despertar las conciencias” sobre la homosexualidad en Estados Unidos y el mundo.
El Proyecto Sociocultural Babel, en apego a sus principios fundacionales que establecen:
“Respeto y tolerancia, somos apolíticos y aconfesional. Respetamos la igualdad de todos los hombres (…)”
“Estamos en contra de cualquier tipo de discriminación ya sea por motivos políticos, ideológicos, religiosos o sexuales.”
Declaramos:
Que este acto genocida no puede quedar impune y constituye un acto de terrorismo a gran escala.
Condenamos enérgicamente hechos de este tipo que son ejemplos claro de que la homofobia aún está presente en el mundo de hoy, nada justifica tal barbarie, además de que ve en contra de la humanidad.
Solicitamos que el Gobierno Cubano y los gobiernos de la región se pronuncien al respecto y establezcan políticas de seguridad para que sucesos como estos no puedan suceder.
Quisiéramos que nuestro pésame y sentir lleguen a las familias y amigos de las víctimas y de que este acto no fue contra la comunidad Gay de Orlando sino que fue contra la comunidad gay mundial y contra la humanidad. Nosotros creemos que la mejor forma de combatir contra tales actos es bajo el estandarte del respeto y la tolerancia, creemos que solo si educamos a nuestros ciudadanos en que cualquier muestra de discriminación debe de ser considerada una aberración para la especie humana entonces podremos construir un futuro más justo y un mundo mejor.

Victor Manuel Dueñas. Proyecto Babel-Santo Domingo

Declaración del Proyecto Sociocultural Babel respecto al ataque terrorista en Orlando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s