Vecinos de Cabañas indignados por visita oficial

Posted on Actualizado enn

CabañasPor: Moisés Leonardo Rodríguez. Artemisa. Abril de 2016

Artemisa, Cuba, 11 de abril de 2016.- En la tarde del 5 de abril pasó Maritza por la avenida 45 del poblado de Cabañas, municipio Mariel de la provincia Artemisa, gritando que estaban vendiendo en la bodega del barrio plátanos, berengena, zanahoria, remolacha y en la carnicería gallinas, jamonada. Esto  causó abarrotamiento de vecinos en dichos establecimientos, a quienes finalmente  les dijeron que se venderían al siguiente día.

En la mañana del 6 encontraron explicación los cabañenses de tan inusual oferta, una visita de dirigentes de la provincia del partido, el poder popular, el consejo de la administración, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, entre otros, incluidas encuestas de opinión y promesas a los que se quejaron ante los visitantes por los problemas del transporte, mal estado de las calles, nula oferta recreativa y pobre abastecimiento de productos para venta libre a precios asequibles, entre otros.

Ileana de los Angeles Iglesias, una de las que acudió en la mañana del 6 de abril a la bodega por el aviso del día anterior de Maritza, pudo ver al miembro del comité central del partido comunista y primer secretario de dicho partido en la provincia Artemisa, José AntonioValeriano, acompañado de un grupo de dirigentes en la bodega.

Escuchó Ileana cuando Daylen Regal, otra vecina de la avenida 45, gritó “miren eso, la misma jamonada que venden racionada pero ahora a 20 pesos la libra, es un descaro” lo que provocó murmullos de aprobación entre los presentes pero fue ignorado por los dirigentes.

Continúa Ileana explicando que los visitantes miraron la pizarra de ofertas en venta libre y escuchó a uno de ellos decir “vamos a abrir un mercado estatal en el pueblo” ignorando que existe uno desde años atrás que generalmente está vacío o con dos o tres productos de pésima calidad: plátanos, boniato generalmente con tetuán, y dos o tres más que solo duran un rato por la poca cantidad que suministran para los alrededor de 10 mil habitantes del poblado y sus alrededores.

En varias ocasiones han surtido este mercado con unos pocos productos más de los habituales y se han visto aglomeraciones de personas esperando por no estar vendiéndose nada “hasta que no llegue la visita”. En una ocasión esto fue comprobado por este reportero al salir de la policlínica situada enfrente del mercado sobre las 10 y media de la mañana a pesar de que el horario de apertura es a las ocho a.m.

En la tarde del 6, al regresar de la Habana, varios vecinos abordaron a quien escribe esta nota para quejarse de lo que catalogan indistintamente como descaro, hipocresía y otros descalificativos. Uno de ellos, Basilio H. expresó indignado “Viste eso, 57 años de mentiras, vendieron un poco de cosas porque vino una visita de cocotuces (que es como dicen popularmente a los dirigentes) no tienen verguenza, ellos saben bien de la mentira y no hacen nada”.

corrientemartiana2004@gmail.com

moises47@nauta.cu

@cubamartiana

http://www.corrientemartianacuba.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s