Coordinadores de la campaña “Nosotros También Amamos” en Cuba celebramos la aprobación del matrimonio igualitario en Colombia.

Foto: Colombia Diversa
Foto: Colombia Diversa

Cabañas, Cuba, 8 de abril de 2016.- La Corte Constitucional de Colombia ha avalado el jueves, 8 de abril, el matrimonio entre parejas del mismo sexo. La norma ha salido adelante con seis votos a favor y tres en contra.

Los coordinadores de la campaña “Nosotros También Amamos” en Cuba, en pos del reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro país, felicitamos a la comunidad Lesbica, Gay, Bisexual, Trans e Intersex (LGBTI) en particular y a todos los colombianos por su aprobación.

Compartimos lo expresado por la Senadora de Colombia, Claudia López, de que la decisión de la Corte es “una gran batalla con la cual se cierra el ciclo de protección de igualdad ante la ley de los ciudadanos LGBT. Decimos con orgullo que ganó el amor, que somos ciudadanos, que somos adoptantes, que somos matrimonio, que somos pareja, que somos familia, y que estamos convencidos hoy más que nunca que la igualdad es imparable”.

Desde el pasado 1 de diciembre, Corriente Martiana, la Fundación Cubana por los Derechos de la comunidad LGBTI. el proyecto SHUI TUIX y el proyecto Babel, encabezamos la campaña: “Nosotros también amamos”, que busca que en Cuba se puedan celebrar legalmente matrimonios entre personas del mismo sexo (matrimonio igualitario).

Las cuatro organizaciones solicitamos que la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba debata y legalice favorablemente el matrimonio igualitario.
Consideramos que todas las personas somos iguales en dignidad y derechos más allá de lo que nos diferencia: razas, color de la piel, sexo, origen nacional, preferencias políticas, religiosas, ideológicas o sexuales, entre otras.
La Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José) señala que es deber de los Estados de “respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona que esté sujeta a su jurisdicción, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social… Para los efectos de esta Convención, persona es todo ser humano”.

Con la aprobación de la Corte de Colombia del matrimonio igualitario, esperamos que el ejemplo estimule a los gobernantes cubanos para que tomen igual decisión en medio del proceso de restauración de derechos hasta ahora ignorados o violados desde la ley, las instituciones y las prácticas sociales que se inció desde el acceso a la presidencia el general Raúl Castro.

corrientemartiana2004@gmail.com moises47@nauta.cu @cubamartiana

http://www.corrientemartianacuba.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s