ORGANIZACIONES QUE COORDINAN LA ¨CAMPAÑA NOSOTROS TAMBIÉN AMAMOS¨ EN POS DE LA APROBACIÓN DEL MATRIMONIO IGUALITARIO EN CUBA.

Corriente Martiana. Concibió, planificó estrategia, gestionó aliados desde febrero de 2015  y coordina el equipo de la campaña desde noviembre del propio año.

La Habana, Cuba, 06 de abril de 2016.- Somos un movimiento social sin fines de lucro que brinda servicios de promoción y protección de los derechos humanos a través del empoderamiento ciudadano que contribuya a la socialización de una cultura de dichos derechos y libertades fundamentales. Tiene su sede en Cabañas, municipio Mariel de la provincia Artemisa.

 Nos dirigimos, y construimos alianzas en ocasiones, con ciudadanos cubanos, extranjeros interesados en la cuestión cubana, las organizaciones no gubernamentales, los gobiernos de países extranjeros, las organizaciones intergubernamentales e instituciones estatales y gubernamentales cubanas para desarrollar campañas, incidencias y otras acciones para presentarles nuestras demandas, propuestas o solicitudes de apoyo.

Por la Corriente, coordinan la campaña Leticia Rodríguez Iglesias, Moisés Leonardo Rodríguez y Vladimir Calderón Frías.

    • Proyecto de Integración de la Comunidad Gay de Cuba, conocido internacionalmente como Shui Tuix, tiene su sede en La Habana y posee una vasta experiencia en el trabajo con la comunidad LGBTI, se ha dedicado desde sus inicios al trabajo directo con las personas de orientación sexual no heterosexuales.

Realiza acciones concretas con la comunidad en la lucha por sus derechos, por ejemplo: convocan cada 28 de junio una marcha en el Prado de la Habana, para reclamar sus derechos y para celebrar el día del Orgullo Gay, fecha histórica que se pasaba por alto en Cuba. Navid Fernández Cabrera, director de este proyecto, es un aliado que integra el equipo coordinador de la campaña desde noviembre de 2015.

  • Fundación Cubana Por Los Derechos LGBTI. Se  fundó el 17 de Mayo del 2014 en Cienfuegos donde tiene su sede. Es una OGN independiente que tiene por objetivo acercarnos a la comunidad LGBTI de Cuba, con vistas a alzar nuestra voz y orientar, apoyar y denunciar los actos que violen los derechos de estas personas.

La fundación también apoya y ayuda a enfermos con VIH-SIDA y personas discapacitadas que son activistas y miembro de la comunidad LGBTI discapacitados y con enfermedades crónicas. Es dirigida por Nelson Gandulla Díaz, aliado miembro del equipo de cooordinación de la campaña desde noviembre de 2015.

  • Proyecto cultural BABEL. Es un esfuerzo de varios grupos sociuales del municpio Santo Domingo, provincia Villa Clara, que persigue propiciar un espacio a las tendencias artísticas y sociales de la Cuba actual. En él se interelacionan varios proyectos socioculturales en un mismo espacio físico y teórico conceptual.

 Pretende propiciar el entendimiento colectivo sin exclusiones ni favoritismos bajo el principio martiano de “Ser culto es el único modo de ser libre”. Se inició en 2012 y un año más tarde recibió la aprobación de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Este proyecto es dirigido por Víctor Manuel Dueñas Otero, quien es además aliado coordinador del equipo de campaña desde diciembre de 2015.

Otros actores y grupos de la sociedad civil no reconocida oficialmente han sido invitados a participar, pero hasta el presente ninguno ha respondido.

 Equipo de coordinación de la campaña Nosotros También Amamos

                                                                       Cabañas,  6 de Marzo de 2016

Más información:

corrientemartiana2004@gmail.com       www.corrientemartianacuba.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s