Comuníquenos violaciones de sus derecho humanos donde quiera que se encuentre

índice-1 La Habana, Cuba, 28 de Marzo de 2016.- Manuel Morejón es un cubano radicado desde años atrás en Praga, capital de la República Checa, y allí ha fundado su familia. En varias ocasiones el consulado cubano en ese país le ha negado la entrada para visitar familiares y allegados en la isla.
Si usted está en una situación similar a la de Morejón, puede contactarnos por el correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com y por esa vía le detallaremos los datos que debe enviar, acompañados de su autorización expresa, para presentar su caso a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Presentar estos casos conforme a las normas y procedimientos de estas instituciones, internacional y regional respectivamente, conlleva a la demanda a las autoridades cubanas por no satisfacer lo refrendado en al artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (ONU,1948) y el 22, inciso 5, de la Convención Americana de Derechos Humanos (OEA,1969).
No lo dude, es su derecho reclamar a instancias internacionales cuando los recursos nacionales no satisfacen alguno de sus derechos como ser humano, más allá de sus forma de pensar y pertenencias diversas.
Promotores de la Corriente Martiana

Sobre nosotros

La Corriente Martiana es una institución que brinda servicios de promoción y protección de los derechos humanos. Visítenos en http://www.corrientemartianacuba.org
Declaración Universal de Derechos Humanos
Artículo 13. (1) Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir residencia en el territorio de un Estado.
(2) Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país. Convención Americana de Derechos Humanos Artículo 22, inciso 5. Nadie puede ser expulsado del territorio del Estado del cual es nacional, ni ser privado del derecho a ingresar en el mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s