Bienvenido a Cuba Presidente Obama

EducaciónAFP
Fotografía: AFP

La Habana, Cuba, 23 de marzo de 2016.- Excelentísimo Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama: Agradecemos entre las nuevas regulaciones hacia Cuba las visitas con fines educativos, sin embargo, los abajo firmantes consideramos que en éstas no le van a mostrar el desempleo educativo que actualmente existe en el país.

No le dirán por ejemplo que en todas las enseñanzas en Cuba existe un éxodo de maestros o profesionales de la educación.

Esa educación que se vende al mundo no es nuestra realidad de cimientos diarios por diversas causas. Sepa usted Señor Obama que el deterioro educativo y de valores o riquezas espirituales son consecuencias de la falta de voluntad política de formar un hombre para la vida y sociedad donde vive.

Le van a mostrar un performance preparado de educación de que no hace falta nada, que todo está en cada nivel de enseñanza. Lo verá en una escuela o en dos, intercambios con jóvenes universitarios y se que usted no viene buscando eso.

Hoy día hay escuelas rurales desintegradas por ser dos o tres niños. No hay maestros para ir a lugares intrincados del país.

La diferencia intrínseca formal y definitiva entre un grupo humano y una comunidad de educadores son los fines educativos. Es la experiencia educativa el encuentro personal de la educación que no quieren que juntemos y que se conozca.

Se ha olvidado esta raíz original y aglutinante de la educación para el ser humano con una educación cívica, nuestra sociedad ha degenerado en cualquier cosa. Y si en este momento, la marcha de una educación no está presidida por la experiencia educativa, nuestra educación acabara por ser escuelas del egoísmo y mediocridad.

Muy rebajada tiene que estar una época para descubrir valentía y audacia en el acto tan sencillo como el de expresar su opinión.

Guy Pérez Cisneros.

Lic.Moisés Leonardo
Profesor Asistente
MSc Meibol María Sánchez Mujica.
Profesora Asistente
Cátedra Guy Pérez Cisneros
Promotora de la Corriente Martiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s