Declaración del Proyecto Babel

calendariode_ti_depende_que

El Proyecto Sociocultural “Babel” del municipio de Santo Domingo en la provincia de Villa Clara, Cuba, ha adaptado y hace publica la Declaración de Apoyo Formal a la Campaña: “Nosotros También Amamos”, un esfuerzo de la Sociedad Civil Cubana a fin de que en Cuba se legalice la unión voluntaria entre dos personas del mismo sexo, lo que internacionalmente se le conoce como “Matrimonio Igualitario” mediante las peticiones a los Delegados del Poder Popular a fin de que la Asamblea Nacional apruebe conforme a la ley dicha demanda.

Lo anterior esta amparado en los Artículos 41 y 42 de la Constitución de la República de Cuba que establecen lo siguiente:
ARTÍCULO 41: Todos los ciudadanos gozan de iguales derechos y están sujetos a iguales deberes.
ARTICULO 42: La discriminación por motivos de raza, color de piel, sexo, origen nacionales, creencias religiosas y cualquier otra lesiva a la dignidad humana esta proscrita y es sancionada por la ley.
Así también en cumplimiento de nuestros principios en los cuales se basa nuestro proyecto los cuales anuncian:
El nombre Babel nos enseña que no importa que nos diferencia, que nos hace distintos…lo importante es que en medio de los conceptos que tengamos debe de prevalecer el respeto y la comunicación.
Con Babel pretendemos, entre otras cosas, propiciar el entendimiento colectivo sin exclusión y favoritismo, igualdad de oportunidades y la creación de un sello propio, rescatando la identidad nacional. Desarrollar proyectos específicos para determinados grupos humanos en desventajas como los niños y adolescentes y la Comunidad LGBTI para ello trabajaremos con proyectos propios y apoyados en otras instituciones tanto oficiales como independientes.
Por tanto:
Declaramos formalmente nuestro total apoyo a la Campaña Nosotros También Amamos que tiene como objetivo incentivar el debate en la Asamblea Nacional del Poder Popular a fin de que se apruebe la unión concertada y voluntaria entre dos personas del mismo sexo y nos declaramos aliados en este sentido.
Dado en Santo Domingo a los 24 Días del Mes de febrero de 2016
Atentamente:
Atentamente:

Víctor Manuel Dueñas
Director del Proyecto Babel / Director of the Project Babel
Email: victormd@nauta.cu
Telf. (+53) 58207422
@victorCuba6
https://babel.santodomingo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s