Analizan marcha de campaña por el matrimonio igualitario en Cuba.

Análisis campaña NTA 16 enero 2016Por Moisés Leonardo Rodríguez

Artemisa, Cuba, Enero de 2016.-Representantes de las organizaciones que promueven la campaña Nosotros También Amamos, en pos de la legalización del matrimonio igualitario (entre personas del mismo sexo) en Cuba, analizaron su marcha y definieron acciones a realizar en el futuro de acuerdo a su cronograma en reunión efectuada el 16 de enero en la barriada la Víbora de la capital.

Participaron en la misma Leticia Rodríguez, coordinadora de la campaña por la Corriente Martiana y Vladimir Calderón quien administra la página web de dicha organización. También Nelson Gandulla, director de la Fundación Cubana para los Derechos LGBTI y su vice director Yordanis Oliva así como su delegada en La Habana, Oria de los Ángeles Alonso.

Por el proyecto de Integración de la Comunidad LGBTI (Shui Tuix) estuvieron Navid Fernández y Víctor Manuel Dueñas, quien además dirige el proyecto cultural Babel y este reportero por Cuba net.

En el encuentro informó Navid acerca de los envíos masivos de sms realizados desde el 1ero de diciembre pasado en que se inició formalmente la campaña. Dio a conocer además el apartado postal que habilitó para recepccionar peticiones de nacionales radicados fuera de la isla así como de sus informaciones a la revista digital Washington Blade.

También describió la distribución que ha hecho, junto a activistas de su proyecto, de postales y la hoja explicativa en el club nocturno Las Vegas, la avenida Malecón y otros lugares de encuentro de miembros de la comunidad LGBTI de la capital y mostró algunos videos y fotos de estas acciones de promoción.

Nelson dio a conocer la solicitud formal de una entrevista, efectuada en esa misma mañana, al Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) para presentar la campaña e invitar a la institución oficialista a ejercer sus buenos oficios en favor de su objetivo, en particular de su directora Mariela Castro, también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Víctor Manuel entregó las constancias de peticiones presentadas en Santo Domingo, provincia Villa Clara y en Varadero y Cárdenas de la provincia Matanzas. Se acordó no dar a conocer la cifra de peticiones a los delgados del poder popular de circunscripciones hasta después del encuentro del mes de febrero.

Vladimir explicó las vías de hacerle llegar fotos y otros documentos para colocar en la Web de la Corriente Martiana en que se informa periódicamente de la marcha de esta campaña.

La coordinadora Leticia moderó la revisión colectiva del cronograma y explicó detalles sobre la forma adecuada de presentar la información sobre la marcha de la campaña para su retroalimentación y corrección estratégica.

Pidieron a este reportero que se informara por Cuba net que los cubanos radicados en el exterior de forma permanente o temporal que deseen incluirse entre los peticionarios de la legalización del matrimonio igualitario en Cuba pueden solicitar el modelo para hacerlo al correo electrónico: tambienamamos@gmail.com y recibirán a vuelta del mismo el modelo que llenarán y podrán remitir al apartado postal: 5075, Habana 5, a nombre de Navid Fernández.

Navid brindó refresco de Maracuyá y un almuerzo que recibió el elogio de todos los participantes, no se sabe si por bueno o debido al ayuno de varios de los participantes durante el largo viaje que deben hacer para asistir a estos encuentros.

Para mayor información contactarnos:

corrientemartiana2004@gmail.com

moises47@nauta.cu @cubamartiana

Fotogalería: Reunión de trabajo y análisis de la Campaña: Nosotros También Amamos. 16 enero 2016. Fotos  tomadas en  interior de local.
Nelson y Oria en CENESEX ( sede en el Vedado capitalino-vista en escalinata)

Análisis campaña NTA 16 enero 2016Neson y Oria en CENESEXAn†lisis campa§a NTA 16 enero 2016 (3)An†lisis campa§a NTA 16 enero 2016 (4)An†lisis campa§a NTA 16 enero 2016 (6)An†lisis campa§a NTA 16 enero 2016 (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s