Plan práctico para aliviar la crisis de los inmigrantes en Europa

index

Por Moisés Leonardo Rodríguez.

Artemisa, Cuba, 13 Enero de 2016.-Teniendo la ONU por misión esencial el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, puede implementar un plan concreto y práctico para aliviar la crisis provocada por la llegada de más de un millón de inmigrantes a Europa solo en 2015.

El arribo de más de un millón de personas, la mayor parte huyendo de la violencia en Siria e Iraq provocada por los terroristas en general y en particular por el autodenominado Estado Islámico, puede ser utilizado para reforzar la ofensiva contra los causantes de esta crisis.

Es mucho pedir que países que ya tienen situaciones extremas en el desempleo y la cobertura social a sus naturales puedan “integrar” a los recién llegados sin someter a riesgo la seguridad de sus ciudadanos y recargar sus economías más allá de lo realmente posible pero al mismo tiempo es contrario a las normas internacionales y la ética darles la espalda.

Una acción concreta que aliviaría la carga de los países receptores sería la de dar refugio adecuado a niños, mujeres y personas de la tercera edad y entrenar militarmente a los hombres aptos para que integren las fuerzas de la ONU conocidas como Cascos Azules para luchar contra los que causan la huida de sus propios países de origen.

Este plan incrementaría las fuerzas para derrotar a los terroristas cusantes de esta crisis migratoria y tantos actos de barbarie ultrajantes para la conciencia humana y al mismo tiempo aliviaría la carga sobre los países receptores que, en muchos casos, aportan además recursos humanos para la guerra de los aliados internacionales contra el flagelo.

El reclutamiento y la participación en la cruzada contra los terroristas sería una forma concreta de contribuir con aquellos que dan acogida a sus familiares realmente desvalidos y daría la oportunidad a estos hombres de ser parte activa en la solución de la crisis en sus propios países.

corrientemartiana2004@gmail.com moises47@nauta.cu @cubamartiana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s