Elevan conocimientos defensores de derechos humanos.

La Habana, Cuba,  9 de noviembre de 2015. Ocho defensores de derechos humanos participaron, el martes 3 de noviembre de 2015, en el tercer encuentro del curso para defensores de derechos humanos que imparte la Corriente Martiana desde 2007 a quienes lo solicitan.

Este grupo realiza sus actividades docentes en el barrio chino, municipio Centro Habana de la capital. Dicho grupo lo integran Carlos Aitcheson y su esposa Diannela, así como Yuslier Lazo, Meibol Mujica, Vladimir Calderón, que es quien tomó las fotografías del encuentro. 

El curso es animado por el profesor asistente Moisés Leonardo Rodríguez y en el mismo se utilizan como bibliografía: el curso Básico para Defensores de Derechos Humanos y la Guía para comunicar violaciones de derechos humanos en Cuba a Naciones Unidas, ambos confeccionados por la Corriente y que cuentan con el visto bueno de la Sección América de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la organización internacional.

También se estudian detalladamente documentos de la normativa internacional de derechos humanos que resultan de conocimiento obligado para todo defensor como: la Carta de Naciones Unidas y la de Derechos Humanos, la Resolución sobre los defensores (53/144) y la 1503, entre otros.

El mismo curso se impartirá en breve en la provincia Artemisa y ha sido solicitado por miembros de la sociedad civil de la provincia Ciego de Ávila, a la cual se espera poder asistir el próximo año.

Para cualquier información relacionada con el curso favor de contactarse al siguiente correo electrónico: corrientemartiana2004@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s