Encuesta por internet sobre la pena de muerte en Cuba

Posted on Actualizado enn

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez periodista independiente

La Habana, Cuba, 17 febrero, 2008. -Una encuesta con la que se pretenden conocer las tendencias de opinión de los cubanos sobre si debe ser mantenida, abolida o restringida a traición en tiempos de guerra  la pena de muerte se está realizando simultáneamente en la isla y en la web-blog de la Corriente Martiana.

La intención de hacerla por Internet, explicó a este reportero el  profesor Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, promotor inicial de la Corriente Martiana, es darle la posibilidad de participación, que les corresponde por derecho, a los cubanos radicados en el exterior por cualquier motivo y, sobre todo, a los miles de exiliados.

Simultáneamente en la isla, miembros de múltiples grupos e instituciones de la sociedad civil no reconocida oficialmente, encuestan entre la población de forma aleatoria.

Conocer de estas tendencias permitirá fundamentar la reiteración de petición de que sea revisada la dicha pena por el gobierno cubano y que fuera presentada por vez primera el 29 de noviembre de 1996 a la Asamblea Nacional del Poder Popular por  la fuente de esta información.

“Como con todas las líneas de acción de la Corriente, también se propicia la participación ciudadana sin exclusiones”, dijo  Moisés Leonardo quien además explicó:

La localización de nuestra  web-blog es: http://www.corrientemartiana.wuerdpress.com    y también pueden localizarla por la página en la Internet Bitácora Cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s